miércoles, 26 de abril de 2006

«Nos duele que la paz no acabe de asentarse»

A. M-F. ABC

Su Majestad el Rey volvió a insistir ayer en la necesidad de incrementar la cooperación internacional para luchar de forma eficaz contra el «fenómeno cruel e inhumano» del terrorismo. Don Juan Carlos hizo pública su condena y repulsa a los atentados cometidos la víspera en Dahab (Egipto), situada a unos 140 kilómetros de la ciudad de Áqaba, a la que viajarían sólo unas horas después. «Nos duele que la paz en esta región, tan ansiada por todos, no acabe de asentarse con la solidez necesaria», añadió el Rey.

Don Juan Carlos hizo estas afirmaciones en el almuerzo que les ofreció el primer ministro de Jordania, Marouf Al Bakhit, y su esposa. En sus palabras, el Rey quiso «manifestar el apoyo de España» al amplio proceso de cambio y reformas políticas y económicas que han sido emprendidas por Jordania «con el decidido impulso» del Rey Abdalá.

Después del almuerzo, los Reyes inauguraron una exposición de José María Sicilia en la Galería Nacional y visitaron la Ciudadela de Amán, de la época Omeya, que ha sido restaurada por el arquitecto español Ignacio Arce con fondos de Cooperación Española. A continuación viajaron a Aqaba, desde donde hoy partirán hacia Qatar.

No hay comentarios: