domingo, 16 de abril de 2006

La Familia Real en la Misa de Pascua

 
 
Los Reyes, los Príncipes de Asturias con la Infanta Leonor, los duques de Lugo con sus hijos y los duques de Palma con los suyos han asistido a la misa de Pascua oficiada en la catedral de Palma por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui.
Poco después del mediodía, Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a la seo mallorquina en un vehículo conducido por el Rey al que seguía el automóvil en el que viajaban Don Felipe, Doña Letizia y la Infanta Leonor, que su madre mostró a los reporteros gráficos y al numeroso público congregado cuando bajó del coche.
 
 
Detrás llegaron a la puerta principal de la catedral la Infanta Elena, Jaime de Marichalar y los hijos de la pareja: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica.
En el último vehículo de la comitiva iban la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel y la pequeña Irene.
 
La Familia Real, que pasa unos días de descanso con motivo de la Semana Santa en su residencia de Marivent, posó durante unos minutos para los numerosos fotógrafos y cámaras de televisión que aguardaban su llegada a la misa de Resurrección en la catedral, una ceremonia a la que tradicionalmente asisten los Reyes y sus hijos en Palma.
A la sombra de la puerta de la Almudaina del templo gótico mallorquín aguardaban el obispo, Jesús Murgui, y los miembros del cabildo catedralicio, que saludaron a los Reyes, a los Príncipes y a los duques de Palma y Lugo.
También los niños más mayores saludaron a Murgui mientras el público congregado en torno a la catedral, cientos de personas, principalmente turistas, aplaudía y saludaba a la Familia Real, que entró después a una abarrotada seo para seguir el oficio religioso desde los reclinatorios situados frente al altar mayor.
Al concluir la misa, la Familia Real salió de nuevo por la puerta principal y recibió calurosos vítores mientras sus miembros se despedían del obispo y el cabildo y saludaban a las personas congregadas.
Los Reyes se trasladaron a Palma durante esta semana para pasar unos días durante la Semana Santa, época en la que es habitual su presencia en Mallorca.
El pasado viernes, la Reina presidió el acto de entrega de premios de la trigésimo séptima edición de trofeo de vela SAR Princesa Sofía-Mapfre, que disputaron en la bahía de Palma casi 1.500 regatistas de 39 países.

No hay comentarios: