sábado, 19 de noviembre de 2005

Un Mónaco engalanado acoge hoy la entronización del príncipe Alberto II

Los monegascos viven la jornada de hoy, día de la fiesta nacional y culminación de los actos de entronización de Alberto II, como un hecho novedoso y han engalanado sus calles con los colores rojo y blanco de la bandera del principado a modo de homenaje a su regente. El largo mandato de Rainiero - 55 años- ha hecho que la gran mayoría de los habitantes de Mónaco no haya vivido nunca una sucesión a la cabeza del pequeño Estado.

El primer acto del día es la misa pontifical en la catedral de la Inmaculada Concepción, oficiada por monseñor Bernardo Barsi, arzobispo de Mónaco, a la que asistirán la familia real monegasca al completo y todos sus invitados. Una vez acabada, Alberto II aparecerá en el balcón de palacio, en lo que constituye una tradición respetada por todos los soberanos monegascos el día en que se festeja la fiesta nacional del principado. Las celebraciones continuarán con un acto castrense en el palacio, al que seguirá una comida oficial con todas las delegaciones en la sala del trono del palacio de los Grimaldi. Más tarde se disputará el partido de la Primera División francesa entre el Mónaco y el SaintÉtienne. Ya por la noche, se celebrará una gala operística en honor de todos los invitados. Para la ocasión se ha escogido la ópera Viaje a Reims,de Gioacchino Rossini, que se representará en la recién reinaugurada - tras unas reformas que han durado casi cinco años- sala Garnier de la ópera de Montecarlo.

Ala entronización asisten 16 delegaciones - contrariamente al funeral de Rainiero, ninguna encabezada por un rey- que han respondido a la invitación de los Grimaldi y que llegaron a lo largo del día de ayer. Por la noche fueron agasajados con una cena de gala ofrecida por Alberto II. Entre los invitados reales están la princesa Victoria de Suecia, los príncipes Haakon de Noruega, Alois de Liechtenstein, Mulay Rachid de Marruecos, Joaquin de Dinamarca y Feisal Al Hussein de Jordania, así como el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo y los condes de Wessex en representación del Reino Unido.
 
Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios: