martes, 1 de noviembre de 2005

Coincidencias

Un matrimonio casado el mismo día que los Príncipes de Asturias tiene una hija el mismo día y a la misma hora

Agencia EFE

A la misma hora que nacía esta madrugada Leonor, la hija de los Príncipes de Asturias, nacía en Córdoba Bárbara Ruiz Vaquero, un bebe que será la futura reina de su casa y cuyos padres se casaron el mismo día que lo hicieron Don Felipe y Doña Letizia.

Una doble coincidencia, unida también por la lluvia, ya que tanto el día de la boda de los Príncipes de Asturias, el 22 de mayo de 2004, como el día del nacimiento de ambos bebés no paró de llover, lo que hace cierto el refrán, para los respectivos padres, de "boda mojada, boda afortunada".

La infanta Leonor, que nació a la 01.46 minutos, además de compartir casi la hora de nacimiento con Bárbara Ruiz Vaquero, que lo hizo a 01.40, compartieron también casi el peso y la medida con Bárbara Ruiz Vaquero, ya que la hija de los Príncipes de Asturias pesó la nacer 3.540 gramos con una estatura de 47 centímetros, mientras que el bebé cordobés pesó 3.460 gramos y 49 centímetros de altura.

Pero además de estos dos nacimientos a la misma hora, lo largo de la madrugada de hoy han nacido en todo el Estado más de cien bebés.

En Córdoba, en el mismo hospital que nació Bárbara Ruiz, el Reina Sofía, se produjeron ocho partos, todos por método natural.

Esta madrugada también se produjeron 40 alumbramientos en la Comunidad valenciana, de los que 23 son niños y 17 son niñas.

En la Comunidad de Madrid, cinco niñas nacieron a la misma hora aproxima que la infanta Leonor, entre las 1.00 y las 2.00 horas.

Pero otros cuarenta también fueron naciendo a lo largo de la madrugada en la región madrileña.

Navarra también tuvo natalicios, con ocho niños que nacieron en los diferentes centros de la red publica sanitaria de la provincia.

Y en Valencia hacia las cuatro de la madrugada nació Nasthia Gamarra, cuyo padre, Armando Gamarra, relató a Efe que cuando la niña, de origen boliviano, crezca le contarán que nació el mismo día que la futura Reina de España.

En el País Vasco sólo nació un bebé, varón, en Vitoria, siete minutos después de las dos de la madrugada. Mientras que en La Rioja se produjeron tres nacimientos, dos niñas y un niño.

Siete bebés también nacieron en Extremadura, cuatro niñas y tres niños, sobre la hora de la primogénita de los Príncipes de Asturias.

Otros dos bebés en Murcia y otros dos en Santander.

En Canarias también hubo tres alumbramientos, dos en Gran Canaria y otro en Tenerife, y otros dos en Palma de Mallorca.

Coincidentes, todos ellos, en el día y en la aproximación de la hora con la hija de los Príncipes de Asturias, pero ninguno de ellos en el nombre, porque esta madrugada sólo nació una Leonor.

No hay comentarios: