martes, 22 de noviembre de 2005

El Rey: «Lo mejor de todo este tiempo han sido los españoles»

ABC
 
El Rey dijo hoy, día en el que se cumplen treinta años de su proclamación, que no siente nostalgia por el pasado, por los primeros años de su reinado, y que seguirá "dando guerra".
 
Don Juan Carlos se mostró hoy muy satisfecho por estos treinta años de reinado en democracia, y dijo que lo mejor de todo este tiempo "han sido los españoles", por lo que quiere seguir trabajando en el futuro.
 
La Reina, igual que el Rey, no tiene nostalgia del pasado, "porque ahora estamos también muy bien", dijo Doña Sofía.
 
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a mediodía de hoy a Tenerife, en la segunda y última jornada de su visita oficial a Canarias, donde esta noche presidirán un concierto conmemorativo de sus treinta años de reinado.
 
Desde el aeropuerto Tenerife Sur, los Reyes se trasladaron a la localidad turística de Adeje para inaugurar el Palacio de Congresos "Magma Arte y Cultura", otro atractivo más para esta zona del sur de Tenerife.
 
A la puerta de este moderno edificio los periodistas felicitaron a los Reyes por el treinta aniversario, felicitación a la que los Reyes contestaron con una amplia sonrisa.
 
Don Juan Carlos hace un balance "muy positivo" de este periodo de la historia de España, el más largo habido nunca en democracia, y dijo que "mientras el cuerpo aguante" seguirá "apoyando y trabajando por España" muchos años más.
 
Anoche, durante la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Rey volvió a pedir consenso, concordia y reconciliación, "la mejor garantía" para seguir progresando "con el esfuerzo de todos", unidos "en democracia y libertad".
 
Consenso, concordia y reconciliación que están, recalcó el Rey, en la base "misma" de la Constitución de 1978, "clave -agregó- para entender lo mucho que hemos logrado" en estas tres décadas de Monarquía parlamentaria.
 

No hay comentarios: