Hola! publica que el bebé en su 36ª semana pesaba tres kilos, que se encuentra en posición cefálica y que la madre ha engordado nueve kilos
MADRID.- Los fotógrafos ya han comenzado a tomar posiciones frente a la Clínica Ruber Internacional de Madrid, en la que dará a luz la Princesa de Asturias. La Casa Real, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, ha instalado una carpa frente al centro médico para dar "todas las facilidades" a los profesionales que cubrirán la información.
Aún son pocos los reporteros 'apostados' en las inmediaciones de la clínica pero la instalación de la carpa y los rumores de los últimos días acerca de la inminencia del parto han puesto en guardia a todas las redacciones. "Los Príncipes están tranquilos y felices y Letizia se encuentra muy bien", ha señalado un portavoz de la Casa Real.
Zarzuela insiste en que al alumbramiento de la Princesa de Asturias todavía le quedan, oficialmente, unos quince días, aunque podría adelantarse, según sugirió a los periodistas el propio Príncipe el pasado 12 de octubre. Por si acaso, algunos reporteros gráficos, como cuenta uno de France Presse, 'delimitan' su territorio en la zona reservada para ellos.
La Casa Real ha explicado que la instalación de la carpa responde al deseo de "dar todas las facilidades para que se trabaje bien". La tarima sobre la que se situarán los reporteros gráficos, de forma escalonada, la ha colocado el Ayuntamiento de Madrid, según fuentes de de Zarzuela, que enmarcan esta ayuda en la colaboración habitual entre la Casa Real y las instituciones.
France Presse asegura además que dos vehículos de la policía municipal con agentes armados vigilan desde hace dos días los alrededores de la clínica, cuyas aceras han sido delimitadas con vallas. Dos vigilantes, según la agencia, filtran además todas las entradas al centro médico, cuyo interior -incluido el aparcamiento y a excepción de los quirófanos- también está siendo controlado.
Todos estos datos han disparado la 'rumorología' que estos días apuntaba a que el parto de Letizia Ortiz es inminente. La revista ¡Hola! publica esta semana que el bebé de los Príncipes de Asturias, en su 36ª semana de gestación -en la que se encontraba el pasado día 18-, tenía un peso de algo más de tres kilos, que se encuentra en posición cefálica y que la madre ha engordado nueve kilos durante el embarazo.
Aunque la Clínica Ruber no ha querido confirmar ningún dato, la agencia francesa asegura que la Princesa dará a luz en la habitación número 10 del centro, y que la Familia Real ha reservado tres habitaciones contiguas para el día que nazca el primer hijo de los Príncipes de Asturias.
El mutismo en el centro hospitalario es total y los miembros del equipo han firmado un documento en el que se comprometen a conservar la confidencialidad de todos los pacientes.
La madrugada del pasado 18 de octubre, los futuros padres acudieron a la Clínica Ruber a causa de las primeras contracciones de parto que sintió la Princesa. Después de tres horas en el centro, en los que fue monitorizada, la pareja volvió a casa. No se ha vuelto a ver a Letizia Ortiz desde entonces. El Rey declaraba hace unos días que han preferido que descanse en la recta final del embarazo. Esta decisión, adoptada por el médico que la atiende, le impidió asistir a la entrega en Oviedo de los Premios Príncipe de Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario