martes, 30 de agosto de 2005

El Rey recibe a Zapatero en el arranque del curso político

 
Los Reyes han recibido al Presidente del Gobierno y a su esposa Sonsoles Espinosa. (Foto: EFE)
 
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha celebrado un encuentro con el Rey en el Palacio de Marivent de Palma. El jefe del Ejecutivo, que se desplazó hasta Mallorca acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, fue recibido por Don Juan Carlos a la puerta de su residencia estival.

Es la tercera vez que el jefe del Ejecutivo se entrevista con el jefe del Estado este verano después de despachar con él antes de las vacaciones y tras el siniestro del helicóptero en Afganistán con 17 militares españoles a bordo.

A diferencia de otras ocasiones, no se dará cuenta del contenido del despacho a los medios de comunicación.

El encuentro ha tenido lugar antes de una cena privada en la residencia estival del monarca, a la que asisten la Reina Sofía y la esposa del presidente, Sonsoles Espinosa. Los Príncipes de Asturias, así como los Duques de Lugo y Palma también acuden a la cena.

Tras la primera reunión, antes de las vacaciones, Zapatero anunció que Baleares sería sede en noviembre de la primera gran reunión de un grupo de alto nivel para impulsar la 'Alianza de Civilizaciones' que el propio Zapatero ideó y lanzó hace meses.

El curso político se dio por comenzado este lunes con la comparecencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, quien conminó al presidente del Gobierno a una entrevista personal para saber "a dónde va" y "qué quiere hacer con España". Asimismo le advirtió que no será "coartada" de sus "desaguisados".

En lo que respecta al PP, su presidente destacó que no sólo tienen que hacer oposición, sino que deben "presentar alternativas a corto y medio plazo".

Fuente: El Mundo

1 comentario:

Anónimo dijo...

I intended to draft you this little note to help give many thanks over again for those exceptional ideas you've discussed on this website. It has been certainly wonderfully open-handed of people like you to provide without restraint just what some people could possibly have distributed for an ebook in making some dough on their own, notably given that you might well have tried it if you desired. These tips also worked as a fantastic way to recognize that most people have a similar eagerness similar to mine to figure out whole lot more with reference to this issue. Certainly there are thousands of more enjoyable occasions ahead for people who looked over your forum.