martes, 20 de noviembre de 2007

Bodas de diamante de Isabel II y el duque de Edimburgo

Isabel II en un acto religioso en la abadía de Westminster
 
LONDRES (AFP) — La reina Isabel de Inglaterra, de 81 años, y Felipe de Edimburgo, de 86, celebran este martes sus bodas de diamante viajando a la isla de Malta, en el Mediterráneo, donde hace 60 años pasaron su luna de miel.

El viaje a esa pequeña isla, en ruta a la reunión de la Mancomunidad, en Uganda, será la etapa más personal de estas celebraciones del aniversario de 60 años de casados.

La pareja real viajará a Valletta, la capital de la isla, hacia 17h00 GMT del martes. A su llegada van a pasear en un jardín de la ciudad, indicó el palacio de Buckingham.

Se sabe que Isabel II, que se casó muy enamorada del teniente Felipe Mountbatten, un primo lejano, guarda un buen recuerdo de esa isla, donde pasó la luna de miel y vivió un tiempo, cuando el príncipe estaba estacionado allí.

El lunes, el aniversario de diamante congregó unas 2.000 personas para un servicio religioso, lleno de cantos, pompa y tradición, en la Abadía de Westminster, donde el 20 de noviembre de 1947 la princesa de 21 años subió al altar del brazo de su padre, Jorge VI.

La pareja asistió el domingo por la noche a una cena ofrecida por el príncipe Carlos de Gales, para celebrar este aniversario.

Isabel de Inglaterra es la primera monarca del Reino Unido que celebra 60 años de matrimonio.

Después de su breve estadía en Malta, Isabel II y Felipe viajarán a Kampala, donde se han dado cita el miércoles los líderes de los países de la Mancomunidad, en una reunión que estará centrada en la situación en Pakistán.

No hay comentarios: