lunes, 18 de diciembre de 2006

Letizia hace de reportera en un cómic de Marvel editado en EEUU

Primer plano del personaje inspirado en la princesa Letizia. Foto: MARVEL
 
MARTA PARREÑO
EL PERIÓDICO

Letizia es una princesa popular. La periodista que se convirtió en princesa ha vuelto a ejercer su profesión, pero esta vez como personaje de cómic. El dibujante Salvador Larroca, conocido por introducir numerosos guiños en sus viñetas, se ha inspirado en la esposa del príncipe Felipe para crear a uno de los personajes de su último trabajo, Newuniversal, para la editorial estadounidense Marvel.
Posiblemente el personaje basado en Letizia pasará desapercibido para los norteamericanos, pero los lectores españoles se darán cuenta de la semejanza cuando el cómic llegue aquí, a mediados del 2007.
La historieta, que en EEUU se puso a la venta el pasado día 6, es un remake de un cómic de los años 80 cuyo argumento parte de un gran cataclismo que dota con superpoderes a unos cuantos hombres elegidos.
No es la primera vez que aparece un personaje de la Familia Real en un cómic de Marvel. El año pasado, el dibujante Mike Mayhew quiso dotar al villano Magneto de una imagen regia y, para ello, utilizó una fotografía oficial de Juan Carlos sin pedir permiso al autor del retrato. El hecho hizo estallar la polémica y la editorial acabó pidiendo disculpas a la Casa Real por vestir al malvado personaje con el uniforme del Rey. "Los ilustradores de Marvel utilizan a menudo a gente real como referencia para inspirarse cuando dibujan sus personajes", dijo entonces un representante de la editorial.

ARTISTA REPUTADO
Larroca, el dibujante español que lleva más tiempo trabajando en Estados Unidos y que ha realizado series regulares para Los 4 fantásticos y X-Treme X-Men, metió a Torrente en el cómic Ultimate Elektra y a Los Lunnis en Spiderman.
Ahora le ha tocado a la princesa Letizia, que aparece vestida con una chaqueta azul con el mismo cuello chimenea que tenía el traje blanco que llevó a la Zarzuela el día en que Felipe le pidió la mano.Luego, por supuesto, se puso muy de moda.

No hay comentarios: