domingo, 17 de diciembre de 2006

Leonor, una muñeca muy real

Estas navidades puede convertirse en la reina... de los escaparates. Se trata de una muñeca que se llama Leonor, que viste como la Infanta de España y que guarda un apreciable parecido con la hija de los Príncipes de Asturias, aunque sus fabricantes, la empresa alicantina Berenguer España, resalten que no pretenden reproducir al bebé más famoso del país y que todo obedece a «coincidencias».
La muñeca luce ya en los escaparates de las tiendas de juguetes con una aceptación «muy buena», hasta el punto de que algunos establecimientos han agotado la primera remesa de «leonores» en apenas dos semanas. Anunciada como «una muñeca muy real», esta Leonor de juguete «es de goma y silicona». «Viene con los ojitos cerrados de recién nacida, dormida, igual que cuando salió de la clínica Ruber hace poco más de un año. Trae jersey de punto y el mismo faldón blanco. Pesa unos dos kilos y medio y se venden cuatro tipos, variando únicamente la ropa; incluso hay un modelo que viene en albornoz», explica José Antonio Ruiz, propietario de «Mamá Pato», en Dos Hermanas (Sevilla), uno de los establecimientos en los que se puede adquirir la muñeca.
El precio es de 65,95 euros -unos seis euros menos si sólo va ataviada con body y gorrito-. «Entra en el canon de muñecos de alto precio por su exclusividad y porque está construido con materiales de primera calidad. En este caso, no llora ni se mueve porque generalmente se prefiere que los críos jueguen con su imaginación, pues suelen cansarse antes si el muñeco hace algo de manera repetida», apunta Ruiz. Pero no sólo en las jugueterías se encuentran productos que evocan a la Heredera del Trono español. Para aquellos que quieran llevarse a casa una réplica que reproduzca los rasgos exactos de la Infanta Leonor, internet ofrece ediciones limitadas, a partir de 29,90 euros, fuera de España, sobre todo en Alemania, para todos los gustos: engalanadas de bautizo, cubiertas con gorritos a rayas, acompañadas de peluches y con certificado de autenticidad en algunos casos. Pero, eso sí, es un mercado al margen de los conductos ordinarios y hay que pujar por ella en los portales de subastas, como eBay, donde se ofertan «Princesas Leonor» de elaboración artesana.
Un vendedor particular explicaba hace apenas unos días en el portal eBay España que su modelo -concebido según un molde de 2006 de Berenguer- había sido fabricado con un peso y tacto «casi real» gracias al material de vinilo «con silicona inyectada» empleado en sus brazos y piernas. Una muñeca hiperrealista que alcanza un precio de doscientos euros.

No hay comentarios: