viernes, 23 de septiembre de 2005

Embarazo en Luxemburgo

Luis de Luxemburgo será padre a los 19 años

El príncipe Luis de Luxemburgo, tercer hijo de los grandes duques, será padre. Tal como confirmó ayer oficialmente la casa real de Luxemburgo, la novia del muchacho, una joven luxemburguesa llamada Tessy Anthony, está embarazada y dará a luz el próximo mes de marzo.

Luis estudia en un internado de Suiza y tiene 19 años; Tessy Anthony, 20. La pareja se conoció hace un año y por ahora no está previsto que se casen, dada su juventud. La pareja afrontan el nacimiento del bebé con ilusión y su decisión ha sido respaldada por las familias de ambos.

El padre de Luis, el gran duque Enrique de Luxemburgo, es quien reina en este minúsculo pero poderoso ducado en el que predominan las personas de origen belga, francés o alemán. Luxemburgo se convirtió en Estado independiente en 1890, año en que se separó de la co-rona holandesa. El príncipe Enrique, de 45 años, pasó a ser sexto gran duque de Luxemburgo cuando en el año 2000 su padre, el príncipe Juan, le cedió los derechos al trono después de abdicar tras 36 años de reinado.

El príncipe Enrique está casado con la gran duquesa María Teresa Merstre, nacida en La Habana en 1956, pero que, a los tres años, fue llevada a Nueva York con toda su familia tras la revolución castrista. Enrique y María Teresa contrajeron matrimonio un día de San Valentín de 1981. Fruto de su unión son sus cinco hijos: Guillermo, Félix, Luis, Alejandra y Sebastián. Enrique y María Teresa ya han asumido que esta primavera van a convertirse en abuelos.
 
Fuente: La Vanguardia
 

No hay comentarios: