lunes, 5 de septiembre de 2005

Audiencia del Papa a los Reyes de España

Los Reyes invitan al Papa a venir a Valencia para el Encuentro de la Familia 


SSMM los Reyes transmitieron hoy a Para Benedicto XVI la invitación a España del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del presidente de la Comunidad Valenciana, Gerardo Camps, para que asista al Encuentro Internacional de la Familia que se celebrará en Valencia en agosto de 2006, y el Pontífice no descartó su asistencia, según señaló el Rey Juan Carlos al término de la audiencia que, acompañado por la Reina Sofía, le concedió el Santo Padre en su residencia veraniega de Castelgandolfo.

Por su parte, La Reina comentó que el Papa "es algo más reservado que Juan Pablo II" pero "es muy cariñoso, simpático y con un gran sentido del humor". 

El encuentro duró unos 30 minutos y se realizó en italiano, aunque la Reina comentó que había intentado hablar con el Santo Padre algunas palabras en alemán --lengua materna de Joseph Ratzinger-- y el Papa también dijo alguna palabra en español a los Reyes.

Esta ha sido la primera visita oficial de los Reyes al nuevo Papa, si bien Don Juan Carlos y Doña Sofía ya tuvieron ocasión de intercambiar un primer saludo con el Pontífice el pasado 24 de abril, con motivo de la ceremonia de inicio de su pontificado.

En la historia de los encuentros entre los Reyes y los Pontífices, destaca la relación con Juan Pablo II, con quien se encontraron en 15 ocasiones, siendo la última durante el viaje de dos días de Juan Pablo II a Madrid el 3 y 4 de mayo de 2003. También los Reyes fueron recibidos en Roma por Pablo VI en 1977 y el 3 de septiembre de 1978 en la ceremonia de inicio de Pontificado de Juan Pablo I. El 21 de octubre de ese mismo año asistieron a las ceremonias de proclamación de Juan Pablo II.

Fuente: ABC

No hay comentarios: