domingo, 23 de diciembre de 2007

La reina de Inglaterra felicita por YouTube

Pantalla del vídeo de la felicitación de Isabel II en 1957.

AFP

LONDRES.- La reina Isabel II difunde su tradicional mensaje de Navidad también a través de YouTube, el popular sitio de publicación 'online' de vídeos, y gracias a un canal especial de la familia real británica que acaba de ser lanzado.

El vídeo será visible el próximo día 25 de diciembre a partir de las 16.00, hora española, aunque ya hay colgados del sitio otros mensajes de felicitación anteriores, así como una selección de imágenes de los windsor, tanto actuales como históricas.

Este 'real' canal incluye, por ejemplo, el primer mensaje de felicitación de Navidad de la reina emitido a través de la televisión, que data de 1957, hace nada menos que medio siglo.

Según un portavoz de la familia real británica, "la reina siempre ha sido consciente de la importancia de estar en contacto con la gente, así como de adaptarse a las modas de la comunicación de la manera más adecuada".

De esta forma, "se facilitará el acceso al público joven y a quienes estén en el extranjero a la felicitación de Navidad", añadió dicho portavoz.

El tradicional mensaje, que suele hacer un balance del año que termina, también podrá ser consultado en la página oficial de la monarquía inglesa.

No hay comentarios: