domingo, 30 de diciembre de 2007

70 aniversario del Rey

Con motivo del 70 aniversario de Don Juan Carlos I, que se celebrará el día 5 de enero, se han puesto en marcha distintas iniciativas de conmemoración y homenaje. Desde este blog nos iremos haciendo eco de esas noticias.

TVE conmemora el 70 cumpleaños del Rey emitiendo evocaciones de su figura

La TVE celebrará en enero el 70 cumpleaños del Rey emitiendo dos documentales sobre Don Juan Carlos, el primero de ellos, la noche del próximo 2 de enero, y numerosas intervenciones de figuras de la máxima relevancia evocando la figura del monarca.

La programación especial para conmemorar el 70 cumpleaños del Rey se emitirá a lo largo del mes de enero a partir de la noche (las 22:00 horas) del día 2, cuando se podrá ver 'Juan Carlos I, Rey Constitucional', una aproximación a las últimas siete décadas de la historia de España realizada por Pedro Erquicia.

El documental es un recorrido por la biografía de un hombre formado para ejercer la más alta responsabilidad del Estado y por los aspectos humanos de su figura que se entreveran con los sucesos históricos.

Las dificultades que ha sorteado el Monarca en estos años quedan patentes en el programa, presentado como 'un documento histórico' por TVE.

Además, durante toda una semana, del 1 al 8 de enero, TVE emitirá a lo largo de su programación '70 felicitaciones para el Rey' formuladas por personalidades relevantes de la sociedad española, junto a figuras internacionales como Bill Clinton, Paul Preston y Woody Allen, en un especial dirigido por Elena Sánchez.

Estos mensajes de enhorabuena se emitirán distribuidos a lo largo de la programación y en ellos han participado periodistas, escritores, cantantes, actores y actrices, políticos, deportistas y científicos.

Finalmente, el sábado 5 de enero, Informe Semanal incluye el reportaje 'Las edades del Rey' -elaborado por Rosa Artal y Juan José Mardones- en el que representantes de distintas generaciones dan su visión sobre la figura del Monarca.-


Terra Actualidad - EFE

Especial Diariocrítico

No hay comentarios: