miércoles, 5 de diciembre de 2007

La Princesa, «Hija Adoptiva» de Ribadesella

La Princesa, «Hija Adoptiva» de Ribadesella
 
La Princesa de Asturias ha sido nombrada hoy "Hija Adoptiva" de Ribadesella, localidad donde Doña Letizia pasaba las vacaciones de verano junto a su familia.
Acompañada de Don Felipe, la Princesa ha recibido un pergamino confeccionado por las monjas del Monasterio de San Pelayo de Oviedo con este título honorífico.
Se lo ha entregado el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, en el acto que se celebrara en la Casa Municipal de Cultura con la presencia del presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.
Tras esta ceremonia, la Princesa inaugurará un monolito que da su nombre al Paseo Marítimo y desde allí visitarán la zona del muelle que está adornada con murales del dibujante Antonio Mingote y que narran la historia de Ribadesella, informaron a Efe fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Para terminar, Don Felipe y Doña Letizia, que no viajan acompañados por sus hijas las Infantas Leonor y Sofía, asistirán a una "espicha" o tradicional degustación de sidra y productos típicos asturianos en el polideportivo de Ribadesella, al que están invitados medio millar de vecinos.
La abuela paterna de Doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle, reside en Sardéu, pequeña localidad del concejo de Ribadesella, donde la Princesa sigue acudiendo en compañía de su esposo para disfrutar de las tierras asturianas.
Ribadesella ya contó con Doña Letizia para que pronunciara el pregón de las fiestas de julio de 1999 cuando era una joven periodista y todavía no conocía personalmente al Príncipe.
El pasado 24 de octubre la Princesa también recibió el título de "Hija Predilecta" de Oviedo, ciudad donde nació hace 35 años y donde pasó su infancia antes de trasladarse a Madrid.
Ese día la Princesa aseguró que en Oviedo aprendió a amar y a admirar a Asturias y a España entera y expresó su deseo de visitar pronto el Principado con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
estoy haciendo un trabajo sobre la ceremonia de la entrega del titulo de hija adoptiva a la Princesa Letizia y me gustaria saber quien estuvo en la mesa presidencial.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Marta