Oviedo. Efe
El Teatro Campoamor de Oviedo ha acogido la vigésimo sexta entrega de los Premios Príncipes de Asturias, que ha estado presidida por su Majestad la Reina Doña Sofía y sus Altezas Reales Don Felipe y Doña Letizia.
Este mediodía Don Felipe y doña Letizia recibieron en audiencia a los galardonados este año con los Premios Príncipe de Asturias que en su vigésimo sexta edición ha concedido la Fundación que preside el Heredero de la Corona. Los Príncipes saludaron uno a uno a todos los premiados, con quienes posaron en una foto de familia después de que don Felipe les entregara la insignia de estos prestigiosos galardones.
Los primeros en saludar a los Príncipes fueron los representantes de National Geographic, Premio de Comunicación y Humanidades, seguidos por los jugadores de la Selección Española de Baloncesto, al frente de la cual ha viajado a Oviedo su entrenador, Pepu Hernández.
Después pasaron ante los Príncipes, el Premio de Investigación Científica y Técnica, Juan Ignacio Cirac; el de las Letras, el escritor neoyorquino Paul Auster, y el cineasta español Pedro Almodóvar, premio de las Artes, que acudió acompañado de su hermano y productor Agustín.
Los últimos en saludar a los Príncipes fueron el padre de Bill Gates, Willian Gates, que está en Oviedo para recibir el premio de Cooperación Internacional en representación de su hijo y de su nuera -únicos ausentes en la ceremonia de esta tarde-; la ex presidenta de Irlanda Mary Robinson (Ciencias Sociales) y la directora de Unicef, Isabel Croqwley, (Concordia).
Todos ellos estarán a partir de las 18:30 horas en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde los Príncipes de Asturias presidirán la solemne ceremonia de entrega de los galardones que, como todos los años, la Reina seguirá desde el palco de honor del teatro.
Finalmente, la incertidumbre de los últimos días se despejó anoche cuando la Princesa de Asturias llegaba al Hotel de la Reconquista de Oviedo para acompañar a su esposo en la presidencia de la ceremonia, a la que el año pasado no pudo asistir por encontrarse en los últimos días de su embarazo de la infanta Leonor, que nació a los pocos días, en la madrugada del 31 de octubre.
Doña Letizia comentó anoche al llegar a Oviedo que había hecho todo lo posible por estar esta tarde en el Teatro Campoamor, a pesar de las molestias que le provoca el embarazo de su segundo hijo, que nacerá en primavera. Antes del saludo a los premiados, los Príncipes de Asturias estrecharon la mano de los presidentes de los jurados que este año han fallado los galardones, representación que iba encabezada por el ex presidente de la Xunta de Galicia y hoy senador Manuel Fraga.
Los príncipes recibieron también a los patronos de la Fundación Príncipe de Asturias y a media mañana se reunieron con los miembros protectores de dicha institución y que colaboran económicamente con sus actividades desde su creación.
Este órgano está formado por personalidades de diferentes ámbitos sociales, que han prestado algún tipo de servicio o que aportan para el mantenimiento económico de la institución. Los Príncipes asistirán a un almuerzo de carácter informal con los premiados y con los invitados a la ceremonia del teatro Campoamor, a donde llegarán esta tarde a partir de las seis y media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario