lunes, 23 de octubre de 2006

La princesa Kalina, hija menor de Simeón de Bulgaria, anuncia su embarazo

La princesa Kalina, hija menor de Simeón de Bulgaria, anunció personalmente la noticia de su embarazo al término de la primera misa celebrada en la nueva capilla de San Ivan de Rila, erigida justo en el lugar donde en octubre de 2002 contrajera matrimonio con el aventurero Kitín Muñoz. Se espera que el feliz acontecimiento se produzca a finales de enero o en febrero próximo.
La noticia ha sido recogida ampliamente por los medios de comunicación búlgaros. El diario «24 Horas», el segundo en tirada a nivel nacional, publica en primera página con grandes titulares «Kalina espera un bebé», acompañado de una foto a color de la feliz pareja y sus padres, Simeón II y doña Margarita Gómez-Acebo, y la hermana mayor de Simeón, S.A.R, la princesa María Luisa. La crónica viene subtitulada: «Será el undécimo nieto de Simeón».
La joven pareja se había desplazado a Bulgaria, donde residen el Rey Simeón y la Reina Margarita, para asistir a la inauguración de la capilla, que fue bendecida por el obispo Evloguii, abad del Monasterio de Rila. El templo fue construido en el patio de la residencia que la Familia Real Búlgara posee en Tsarska Bistritsa, localidad a unos 60 kilómetros de la capital. Las obras han sido costeadas por Simeón de Bulgaria y la princesa María Luisa.
A la ceremonia, que se celebró en un estrecho círculo de amistades, asistió el Nuncio Apostólico, monseñor Giuseppe Leanza.

No hay comentarios: