viernes, 31 de mayo de 2013

La Reina inaugura la Feria del Libro de Madrid

La Reina inaugura la Feria del Libro de Madrid

Madrid (EFE).- La Reina ha inaugurado hoy la 72 edición de la Feria del Libro de Madrid, una de las citas culturales más importantes del año y en la que la industria editorial ve una oportunidad contra la crisis para paliar los descensos de ventas de los últimos años.

Acompañada del ministro de Educación, Cultura y Deporte , José Ignacio Wert, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, Doña Sofía ha hecho un recorrido completo por las 353 casetas que forman parte este año de la feria, durante el cual se han oído algunos gritos contra la política educativa del Gobierno que se han visto mezclados con aplausos a la Reina.

Este año la feria quiere hacer una especial defensa a favor del libro en papel y de las librerías, sin olvidar la importancia de las nuevas tecnologías en la lectura y por ello incluye por primera vez un pabellón sobre los libros digitales.

Durante el recorrido, los libreros han obsequiado a la Reina, que se ha parado en unas 50 casetas, con algunas de sus principales apuestas como La invención del amor, premio Alfaguara 2013 de José Ovejero, El tango de la guardia vieja de Arturo Pérez Reverte, La enzima prodigiosa de Hiromi Shinya o Inferno de Dan Brown, además de numerosos cuentos infantiles para sus nietos.

La visita de la Reina ha finalizado con la inauguración de la exposición La lectura en cartel, una visión retrospectiva de las imágenes utilizadas en la promoción del libro y la lectura desde los años 30 con autores como Mingote, López Vázquez, Cesc y el Roto.

No hay comentarios: