jueves, 8 de febrero de 2007

Toda la Familia Real asistirá hoy a un responso por Erika Ortiz

Traslado del féretro de Erika Ortiz. (Foto: Carlos Alba)
ELMUNDO.ES AGENCIAS

MADRID.- El Rey, el Príncipe Felipe y las infantas acompañarán hoy a la Princesa de Asturias y a la familia Ortiz Rocasolano en el responso que se rezará a las 14.00 horas de hoy por Erika Ortiz, hermana de doña Letizia, que fue encontrada muerta ayer en Madrid. La Reina llegará esta tarde a España procedente de Asia, donde se encontraba de viaje oficial.

Los restos mortales de Erika Ortiz Rocasolano serán incinerados esta tarde en el tanatorio de La Paz, próximo a la localidad madrileña de Tres Cantos, según informaron fuentes próximas a la familia.

Erika Ortiz falleció el miércoles en su domicilio de Madrid y sus restos mortales fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicó la autopsia.

El Rey de España agradeció públicamente el pésame que le transmitió Karlheinz Koegel, fundador de la sociedad que concede el Premio de los Medios de Comunicación que recibió Don Juan Carlos, por el fallecimiento de Erika Rocasolano, hermana de la Princesa de Asturias.

Don Juan Carlos le dio las gracias por esas palabras y dijo que hará llegar "sus sentimientos de pesar a los Príncipes de Asturias, ante la muy triste noticia del fallecimiento de la hermana de la Princesa de Asturias, que mucho sentimos en la Familia Real".

El fundador de los galardones dijo, antes de comenzar la entrega del Premio al Rey Juan Carlos por su trayectoria durante 30 años como jefe de Estado de España, que conocían la "triste noticia" de la muerte de la hermana de la Princesa de Asturias y querían transmitirle su pesar. El Rey tenía previsto regresar a España en la pasada noche.

Por su parte, la Reina Doña Sofía llegará hoy a primera hora de la tarde a Madrid, tras suspender su viaje oficial a Indonesia al conocer el fallecimiento de Erika Ortiz, según confirmaron fuentes de la Casa Real.

La Reina se encontraba realizando un viaje de cooperación por Indonesia junto a la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín.

El pésame de la clase política

La inesperada muerte de Erika Ortiz, hermana menor de la Princesa de Asturias, ha suscitado múltiples reacciones y desde todos los ámbitos se lanzan mensajes de condolencia hacia la familia de la fallecida.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió su pésame a la Familia Real y abogó por hacer el "máximo esfuerzo de respeto a la familia".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, envió un mensaje de condolencia en su nombre y en el de su partido a la Familia Real y, en especial, a doña Letizia.

Izquierda Unida y Esquerra Republicana de Cataluña, ambas formaciones de ideología republicana, expresaron asimismo sus condolencias.

Hallada muerta en su casa

La hermana menor de la Princesa de Asturias fue encontrada muerta por su pareja sentimental en la casa de Vicálvaro (Madrid) donde vivía, la misma en la que residió Letizia Ortiz antes de su noviazgo con el Príncipe Felipe.

Erika, de 31 años, era interiorista y diseñadora gráfica de la productora Globomedia, donde trabajaba desde junio de 2005 y donde tenía previsto emprender pronto a un nuevo proyecto.

Erika se había incorporado al trabajo después de Navidad tras una baja de varios meses, al parecer, motivada por una depresión.

3 comentarios:

El_Hispanico dijo...

Una pena, mi más sincero pésame para la Princesa. Hoy desde luego ha demostrado llevar como nadie la dignidad de heredera consorte.

Anónimo dijo...

Excelente blog lo pondre en twitter

Anónimo dijo...

Hola a tod@s,
me ayudarían mucho rellenando la encuesta sobre la familia real en esta página web: http://www.anketovnik.cz/e2acc567e5519366 .
Soy estudiante checa y necesito saber sus opiniones para mi trabajo de bachillerato.
Muchísimas gracias. :)