viernes, 1 de marzo de 2013

Doña Sofía visita al Cristo de Medinaceli junto a miles de devotos en Madrid

Pulse para ver el video
ABC

Todos los viernes del año los devotos del Cristo de Medinaceli acuden a su iglesia para visitar una de las imágenes más emblemáticas de la capital. Pero el primer viernes de marzo es especial, se celebra el ritual del besapiés y la Casa Real envía a uno de sus miembros para participar en la tradición.

Este año, la Reina Doña Sofía ha sido la encargada de saludar a los miles de devotos que se encontraban a las puertas del templo; algunos de ellos llevan más de una semana guardando el sitio, la mayoría han pasado esta última noche al raso, haciendo cola desde la madrugada.

La alcaldesa, Ana Botella, también se ha acercado hasta la Plaza de Jesús para saludar a los fieles y rendir culto a una imagen emblemática de la capital. Ha tenido que atravesar la calle entre empujones, a pesar de que este año, los habituales del evento comentan que la cola está mejor organizada y avanza más rápido.

Son muchos los que se acercan hasta el Cristo con peticiones; nada extraordinario para 2013, la salud, por encima de todo.

No hay comentarios: