martes, 2 de enero de 2007

Una canción para la Princesa Mathilde de Bélgica

 
Bruselas. Agencias
 
El cantante Salvatore Adamo, de 63 años, que dedicó en los años sesenta la canción "Dolce Paola" a la actual reina de Bélgica, Paola, ha compuesto un tema para la princesa Mathilde, esposa del heredero a la corona belga.
El esposo de Mathilde, el príncipe Philippe, pidió a Adamo "de forma amistosa pero insistente" que compusiera una canción para la princesa, según declaró el intérprete belga de origen siciliano a las publicaciones flamencas "Het Laatste Nieuws" y "De Nieuwe Gazet".
"He escrito algo sobre la sonrisa de Mathilde y cómo cambia el mundo. Se trata de un homenaje a la princesa y a su belleza", añadió Adamo, quien afirmó que el tema no está incluido en su último álbum titulado "La part de l'ange", que sale a la venta hoy.
Según Adamo, la canción no saldrá al mercado "porque no quiero enriquecerme a costa de la familia real", y si al final decide comercializarla será por una buena causa como UNICEF, el fondo de las Naciones Unidas para la infancia.
La princesa Mathilde, de 33 años, se casó con Philippe, primogénito de los reyes Alberto II y Paola, en diciembre de 1999, y tienen tres hijos, Elisabeth, Gabriel y Emmanuel.
La reina Paola llegó de Italia a los 21 años para casarse con el entonces príncipe Alberto, y la canción "Dolce Paola" que le dedicó Adamo desató en su día muchas críticas por su amistad con el artista.

No hay comentarios: