sábado, 6 de enero de 2007

El Rey: 'Unidos acabaremos con el terrorismo'

El Rey condena el atentado y apela a la unidad para acabar con el terrorismo
 
EFE | EUROPA PRESS

MADRID.- El Rey ha afirmado en la celebración de la Pascua Militar, y una semana después del atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas, que "unidos, acabaremos con el terrorismo".

"Con plena confianza en la fortaleza de nuestras instituciones democráticas, en todos los instrumentos que nos proporciona el Estado de Derecho, en la sólida acción de la justicia, en la eficaz actuación de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en el reforzamiento de la cooperación internacional, conseguiremos poner fin definitivamente a la violencia terrorista", destacó Don Juan Carlos.

Ya en su mensaje de Navidad, el día de Nochebuena, el Rey pidió a los partidos políticos consenso y unidad para combatir el terrorismo.

En último discurso, y ante una amplia representación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el Rey quiso expresar su "pesar, afecto, apoyo y solidaridad" a los familiares y amigos de las dos víctimas del atentado de ETA el pasado sábado en el aparcamiento de la T4 de Barajas.

El Rey calificó de "cobarde y vil" el atentado terrorista en el que perdieron la vida dos jóvenes trabajadores ecuatorianos "que vivían en nuestro país con la ilusión de conseguir un futuro mejor para ellos y sus familias".

Don Juan Carlos habló del "afán cruel y despreciable" de los terroristas y reiteró su "más respetuoso homenaje" a todas las víctimas de la "abominable lacra del terrorismo", así como su decidido respaldo a las familias.

"Junto a la radical repulsa y firme condena de este salvaje atentado, quiero también subrayar que la barbarie terrorista nunca quebrará nuestra fe en la democracia y nuestra determinación en la defensa de los valores y principios de nuestra Constitución", insistió el Rey.

Una Constitución, recordó, que garantiza el pleno ejercicio de los derechos, el pluralismo, la diversidad y la convivencia en libertad de todos los españoles.

A la celebración de la Pascua Militar asisten, junto a los Reyes y el Príncipe de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Defensa e Interior, José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán.

Discurso de Alonso

Precisamente el ministro de Defensa pronunció un discurso en el que expresó su "cariño y respeto" a los familiares de las víctimas del último atentado de la banda terrorista, a quienes ofreció su "máximo apoyo y solidaridad", así como el de la sociedad española. Alabó, además, el trabajo de las Instituciones de la Seguridad y Justicia del Estado contra el terrorismo.

"Entre todos los demócratas, cada cual desde su ámbito de responsabilidad, desde las reglas de la Constitución y las leyes, desde la firmeza y fortaleza de la democracia y con la necesaria colaboración internacional, conseguiremos acabar con una lacra", indicó en su discurso.

No hay comentarios: