domingo, 14 de enero de 2007

El Príncipe, en Ecuador, con las víctimas del terrorismo

El Príncipe, junto a la madre, ciega, de Palate. (Foto: AFP)
AGENCIAS

QUITO.- Felipe de Borbón, de viaje oficial en Quito, ha tenido la oportunidad de hablar con la familia de Carlos Alonso Palate, uno de los dos ecuatorianos que perdieron la vida por la bomba de ETA en la T4. El Príncipe que asistirá mañana a la investidura del nuevo presidente del país, Rafael Correa, ha presidido una misa por los dos víctimas del atentado de ETA.

El heredero de la Corona española llegó a la capital ecuatoriana a primera hora de la mañana y, al mediodía, asistió a la misa, celebrada por el arzobispo de Quito, Raúl Vela, en la iglesia de Nuestra Señora de Guápulo, en memoria de Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

El Príncipe de Asturias, al visitar el país de origen de las víctimas del atentado de ETA del pasado 30 de diciembre en el aeropuerto madrileño de Barajas, solicitó que esta misa se celebrase en su memoria, para recalcar la solidaridad y apoyo de la Casa Real y el pueblo español a sus familias, informó un portavoz del Príncipe.

A la misa han acudido diversas autoridades ecuatorianas y también familiares de Palate y Estacio, cuyos cadáveres tardaron varios días en ser recuperados de los escombros a que quedó reducido un módulo del estacionamiento de la terminal T-4 de Barajas tras el atentado con una furgoneta bomba colocada por la banda terrorista ETA.

El lunes, el heredero de la Corona española acudirá al Palacio Legislativo de Quito a la ceremonia de traspaso del poder, en la que Correa jurará el cargo de presidente y recibirá, de manos de su antecesor, Palacio, la banda que simboliza la Jefatura del Estado ecuatoriano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva España, viva la Monarquía española y viva Don Felipe de Borbón y Grecia, futuro Felipe VI de España!