lunes, 25 de mayo de 2009

La Familia Real, de Comunión en Barcelona



ABC

Los Reyes, los Príncipes de Asturias, con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía; la Infanta Doña Elena, con Felipe y Victoria; la Infanta Doña Pilar, con su hija Simoneta, y otros familiares y amigos íntimos de los Duques de Palma se trasladaron ayer a Barcelona para asistir a la Primera Comunión de Juan Urdangarín y Borbón, que el próximo mes de septiembre cumplirá diez años, y de su hermano Pablo, que cumplirá nueve el próximo 6 de diciembre, precisamente el día de la Constitución.

Los dos niños recibieron este Sacramento en la Iglesia de los Capuchinos de Sarriá junto a otros cuatro compañeros del Liceo Francés en el que estudian. Los dos nietos de Don Juan Carlos y Doña Sofía iban vestidos con pantalón beige, chaqueta azul marina y corbata, sobre la que colgaba una cruz.

A la ceremonia religiosa, en la que se rezaron las plegarias en español y en catalán, también asistieron la Princesa Alexia de Grecia y el Príncipe Kubrat de Bulgaria, padrinos de bautizo de Pablo. Los de Juan son sus tíos la Infanta Doña Elena y Mikel Urdangarín. Asimismo, acudieron a la Comunión los abuelos paternos de los niños, Juan María Urdangarín y Claire Llebaert, y los hermanos del Duque de Palma.

Después de la ceremonia religiosa, la Familia Real se hizo una foto de familia -la última fue en verano de 2007-, de la que la Infanta Sofía, de dos años, trató de escaparse en varias ocasiones, mientras su hermana mayor, la Infanta Leonor, ayudada por otros miembros de la Familia, trataba de retenerla. Es llamativo el tono protector que ya ejerce Leonor, con sólo tres años, sobre su hermana pequeña. A los demás nietos de los Reyes, que ya van haciéndose mayores, se les veía de lo más formal.

Después de la foto, todos los invitados se trasladaron a la residencia de los Duques de Palma, en el barrio de Pedralbes, donde la familia Urdangarín, que apura sus últimos meses antes de trasladarse a Washington, les ofreció una merienda-cena.

El próximo miércoles gran parte de los miembros de la Familia Real volverán a reunirse en Madrid, donde también recibirá la Primera Comunión la hija de los Duques de Lugo, Victoria Federica. En esa ocasión no podrán estar presentes los Príncipes de Asturias, ya que el martes emprenderán un viaje oficial a Colombia. Quien sí acudirá a la ceremonia será Jaime de Marichalar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he leído este libro "Reinas de España" y la verdad es que me ha gustado mucho. Riguroso con la Historia y muy ameno. felicito a su autora. Me parece un libro importante sobre este tema, el más completo que nunca he leido. Lo recomiendo. Fernando García J.