lunes, 25 de febrero de 2008

El Emperador de Japón reduce su agenda

El emperador, el pasado 18 de febrero. (Foto: Reuters)

AGENCIAS

TOKIO.- La Casa Imperial de Japón ha indicado que estudiará reducir la agenda oficial del emperador Akihito, según publica la prensa local. Su hijo mayor, el príncipe Naruhito, señaló el pasado fin de semana que sus padres necesitan más tiempo para descansar.

Según informó recientemente la cadena nacional de televisión NHK, la última revisión médica realizada al emperador, de 74 años, muestra que el cáncer de próstata por el que se sometió a una operación hace cinco años no se ha extendido.

Sin embargo, su densidad ósea se ha resentido en este tiempo como consecuencia de la terapia.

La Casa Imperial advierte que Akihito, a quien la prensa local nunca llama por su nombre, tiene un riesgo elevado de desarrollar osteoporosis.

Su mujer Michiko, de 73 años, ha sufrido episodios de mareos y de hemorragia intestinal, aunque la NHK afirma que ninguno de los problemas es grave.

La cadena de televisión afirma que, para paliar los problemas de salud del matrimonio, los médicos barajan una receta sencilla: una dieta adecuada, ejercicio y descanso.

"Creo que es necesario que los que los rodean consideren disponer más tiempo para que ellos descansen y se lo tomen con calma", dijo Naruhito a los periodistas en una rueda de prensa celebrada el sabado con motivo de su 48 cumpleaños.

La esposa de Naruhito, la princesa heredera Masako, ha sido criticada por algunas revistas sensacionalistas, que afirmaron que pasaba demasiado tiempo con su familia y amigos y poco cumpliendo sus obligaciones oficiales.  

No hay comentarios: