lunes, 16 de diciembre de 2013

Felicitaciones navideñas de la Familia Real



Los Príncipes de Asturias han elegido una simpática fotografía familiar para felicitar las Navidades y el nuevo año. La imagen se tomó durante una visita privada que Don Felipe y Doña Letizia han realizado al Museo del Prado junto a sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

Hasta ahora, no se tenía conocimiento de esa visita, que ha coincidido con la exposición «Velázquez y la familia de Felipe IV», que en estos momentos se exhibe en la pinacoteca. Esta muestra fue inaugurada por la Reina y el presidente de Austria el 7 de octubre y permanecerá abierta hasta el 9 de febrero.

Entre la treintena de obras expuestas, los Príncipes y sus hijas eligieron un cuadro de la infanta Margarita siendo niña para posar delante. Este lienzo, pintado por Velázquez en 1654, fue enviado por Felipe IV a Leopoldo I de Habsburgo para que conociera el aspecto de su prometida, que en aquel momento tenía tres años. En la actualidad, la obra pertenece al Kunsthistorisches Museum de Viena, que la ha prestado para la exposición.

La historia de la Infanta Margarita –que acabó convertida en Emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico tras la boda con su tío– debió llamar la atención de las hijas de los Príncipes durante la visita al museo.

[Mira aquí las felicitaciones de Navidad de años anteriores]

La «Adoración de los pastores»

Los Reyes han vuelto a elegir una obra de arte para felicitar las Navidades. En este caso, se trata de una reproducción del óleo sobre tabla del siglo XVI «Adoración de los pastores», de Jacopo Bassano, perteneciente a la Colección Real del Museo Nacional del Prado.

Ambas felicitaciones han sido dadas a conocer este lunes por la Casa del Rey. Tanto los Reyes como los Príncipes utilizarán estos christmas para felicitar a las instituciones y a las personas con las que han tenido contacto a lo largo del año.

Igual que hizo el año pasado, el Palacio de la Zarzuela no ha difundido ni lo hará las felicitaciones que envíen la Infanta Doña Elena y los Duques de Palma, que se conocerán en cuanto empiecen a llegar a sus destinatarios. El año pasado, llamó mucho la atención que Iñaki Urdangarín siguiera firmando como Duque de Palma en los christmas, a pesar de los deseos de la ciudad que lleva este nombre de que dejara de utilizarlo como consorte, ya que la titular es Doña Cristina.

No hay comentarios: