martes, 27 de diciembre de 2005

Los Príncipes de Asturias, vacaciones en Lanzarote

Los príncipes de Asturias junto a la infanta Doña Leonor
 
Los Príncipes de Asturias,Don Felipe y Doña Letizia, preguntaron a los reporteros gráficos que hoy realizaban el posado de la familia si habían visto bien los ojos de la infanta Leonor y, al ser respondidos que no porque estaban muy lejos, se acercaron a los periodistas.

La foto familiar se realizó en la residencia real de "La Mareta", a la que los Príncipes de Asturias y la infanta Leonor llegaron ayer para pasar unos días y, antes de iniciarse, desearon feliz Navidad y Año Nuevo a los aproximadamente 35 periodistas que se acreditaron para el acto.
El Príncipe Felipe exclamó: `menos mal que hoy salió el sol!. Mientras, Doña Letizia preguntó si alguien quería tener a la niña, momento en el que Don Felipe la tomo en brazos y dijo que pesaba poco.
Uno de los asistentes preguntó a Doña Letizia si conocía la isla, a lo que ella respondió que había estado en otras islas del Archipiélago canario, pero no, en Lanzarote. Don Felipe dijo a los periodistas que el fin de año lo pasarán con la familia, y añadió que están encantados de permanecer unos días en un lugar que le trae recuerdos de familia, entre los que citó la muerte de su abuela.
Dona María de las Mercedes, abuela de Don Felipe, falleció el 2 de enero de 1999 en "La Mareta" cuando la familia real se reunió en Lanzarote para pasar unos días de descanso durante las fiestas de Navidad. Los Príncipes de Asturias posaron para la prensa en ropa informal en un acto que duró unos quince minutos. Don Felipe y Doña Letizia pasarán los últimos días de 2005 en la residencia real de "La Mareta", residencia que ha sido utilizada como lugar de descanso de la Familia Real española y por diversas personalidades de todo el mundo.

La anterior ocasión en la que esta residencia fue utilizada por la Familia Real fue en noviembre de este año, cuando los Reyes visitaron Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife en coincidencia con el XXX aniversario de la llegada al Trono de Don Juan Carlos. "La Mareta", situada a la orilla del mar en la localidad turística de Costa Teguise, en el municipio de Teguise, al noreste de la isla más oriental de las islas Canarias, fue mandada construir por el Rey Hussein de Jordania a finales de los años 70 del siglo pasado.
El monarca hachemita nunca se hospedó en ella a pesar de sus frecuentes estancias en la isla, y uno de sus hijos fue el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel. Hussein de Jordania cedió la residencia a su amigo el Rey Juan Carlos y el inmueble pasó a formar parte del Patrimonio Nacional a finales de los años ochenta.
El nombre de esta Residencia Real procede del lugar en el que fue construida, pues en él había una "mareta", especie de aljibe sin techar o depósito excavado en el suelo que servía para recoger las aguas de lluvia de la zona y dar de beber a los animales que pastaban por el lugar. El inmueble es obra del fallecido artista lanzaroteño César Manrique y dispone de todos los servicios necesarios para garantizar el pleno disfrute de quienes la ocupan.
 
Fuente: ABC

1 comentario:

edlando7948 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog