miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Rey confía en Catalunya, España y Europa contra la "gravedad" de esta etapa histórica

El Rey confía en Catalunya, España y Europa contra la

La Vanguardia

El Rey Juan Carlos ha confiado este lunes en la capacidad de catalanes, españoles y europeos para superar "la gravedad de esta etapa histórica" con esfuerzo, el buen sentido de todos, así como el impulso de la sociedad civil en todos los campos.

En la entrega del IV Premio Internacional Conde de Barcelona al secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el Rey ha ensalzado los "valores del trabajo y de iniciativas creadoras" que encarna Catalunya.

El monarca, en un discurso en el que ha alternado el castellano y el catalán, ha resaltado la comprensión de la personalidad de Catalunya de Bertone, de quien ha destacado que conoce bien "el alma" de la tierra catalana". El vínculo con Cataluña es uno de los motivos esgrimidos por el jurado para otorgar el galardón a Bertone, junto con el reconocimiento de su labor diplomática y solidaria.

También ha recordado a las víctimas de las inundaciones del Vallès (Barcelona) justo en el 50 aniversario: "Es justo recordar hoy con emoción a las víctimas de aquella desgracia y a la vez rememorar el papel que la Iglesia desempeñó entonces en la asistencia a los damnificados", muchos de los cuales encontraron cobijo y auxilio en las parroquias.

La ceremonia del Premio Internacional Conde de Barcelona, celebrada en el Monasterio de Pedralbes, es el primer acto del Rey después de la publicación de su mensaje alertando contra quienes "alientan disensiones" y en el que el monarca ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. 

Discurso del Rey


No hay comentarios: