domingo, 25 de diciembre de 2011

Discurso de Navidad de Isabel II



La reina Isabel II de Inglaterra dedicó su tradicional discurso de Navidad, transmitido ayer por televisión en todos los países que forman el Commonwealth, a la fuerza de la unidad familiar en tiempos de crisis como los actuales.

El mensaje, de apenas cinco minutos, fue grabado en el Palacio de Buckingham el día 9, antes de que el pasado viernes su esposo, el príncipe Felipe, fuese sometido a una intervención por el bloqueo en una arteria coronaria, de la que sigue recuperándose en el hospital.

“En los momentos duros logramos la fuerza de nuestras familias” y las comunidades “rompen las barreras y se unen”, dijo la reina Isabel II en su mensaje anual a los británicos, que realizó de pie en el Palacio entre fotos familiares y vestida de rojo.

Cada año, la soberana británica divulga un mensaje a todos los británicos por Navidad, que refleja su punto de vista sobre la situación actual y que redacta ella misma.

“La importancia de la familia nos ha quedado clara al príncipe Felipe y a mí este año con las bodas de dos de nuestros nietos, cada una de las cuales ha sido, a su modo, una celebración del amor enviado por Dios que une a una familia”, aseveró.

En su mensaje, la Reina de Inglaterra tuvo un recuerdo para miles de soldados que pasan estas fechas navideñas lejos de sus familias en el Reino Unido, a quienes están solos o viven dificultades cuando “el mundo atraviesa momentos difíciles” y a los países que ha visitado este año, entre ellos Irlanda y Australia.

En varias ocasiones, aparecieron en el mensaje imágenes de miembros de la familia real británica, entre ellos el príncipe Felipe, que lleva dos noches en un hospital de Cambridge (sureste de Inglaterra) especializado en enfermedades del corazón, tras ser sometido a una angioplastia.

Queen's Christmas message in full

No hay comentarios: