LONDRES (AP) - La reina Isabel II celebrará el martes su cumpleaños 83 con una fiesta poco espectacular en el Castillo de Windsor aunque no dejará de cumplir con sus labores, informó el palacio de Buckingham.
La oficina de la reina en Londres informó que Isabel no tiene planeado nada especial o ningún compromiso público programado, pero que probablemente revisará los montones de documentos oficiales que recibe como reina. Ella debe hacer esa labor cada día del año, con excepción de Navidad.
"Como siempre, la reina la pasará trabajando", dijo su vocero en condición de anonimato de acuerdo con los estatutos del palacio.
Se espera que se realice un saludo marcial a la reina al mediodía en Green Park, en el centro de Londres, para conmemorar la ocasión con la Tropa Real de Artillería Montada del Rey.
El cumpleaños de la reina se celebra dos veces al año, con una fiesta privada en su verdadero cumpleaños, y con una celebración oficial en todo el país durante junio.
Desde el siglo XVIII los monarcas británicos celebran públicamente su cumpleaños en junio, sin importar si nacieron o no en ese mes, pues así es más probable que haya buen clima para los actos conmemorativos.
Queen celebrates 83rd birthday at Windsor Castle
No hay comentarios:
Publicar un comentario