martes, 1 de enero de 2008

El Rey celebra la entrada en 2008 en Kuwait

El Rey de España tomó las doce uvas y brindó con cava catalán por la llegada del Año Nuevo en Kuwait, junto a la delegación que le acompaña en la visita que hizo ayer a los militares españoles destacados en Afganistán.

Don Juan Carlos, en un ambiente distendido y optimista, dio las gracias al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, al Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, y al resto de la comitiva por "vuestra presencia y los servicios a España en apoyo a nuestros soldados en Afganistán", después de desearles lo mejor para 2008.

Las doce campanadas las improvisó, cuando en España eran todavía las 10 de la noche, el encargado de negocios de la embajada, Gonzalo de Ojeda, que a falta de otros medios más adecuados, pero no menos sonoros, utilizó una bandeja y un cucharón de plata y no dudó en marcar el mismo unos cuartos nada ortodoxos cuando se le pidió que los ejecutara.

La velocidad con la que emprendió la cuenta atrás de 2007 hizo que más de uno le aconsejara que fuera más despacio y que el propio Rey se sumara a la petición. Se pudo elegir entre uvas envasadas y procedentes de España y otras locales, más rojas y jugosas, o por una mezcla de las dos. Los brindis terminaron con un !Viva el Rey! de Félix Sanz y la respuesta de un !Viva España! del monarca.

El Rey, que se mostró en todo momento muy satisfecho por su visita a Afganistán, compartió el comienzo del año con las autoridades ya mencionadas, el Jefe de su Casa, Alberto Aza, personal civil y militar de ésta, así como con el equipo del ministro Alonso, los miembros de la tripulación que le llevarán hoy a Madrid en un avión de la Fuerza Aérea Española y los periodistas que le han seguido en este viaje.


No hay comentarios: