lunes, 14 de mayo de 2007

Dos «gentlemen» reales

Al más puro estilo inglés. De esta forma participaron los Príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra en el desfile anual que la Asociación de Antiguos Oficiales de Caballería lleva a cabo cada 13 de mayo en el Hyde Park de Londres.
Como si de los conocidos personajes de «Tintín», Hernández y Fernández, se tratara, los hermanos hicieron un homenaje a la indumentaria tradicional que siempre ha caracterizado a su país.
Los Príncipes fueron los protagonistas de este desfile solemne al que cada año asisten alrededor de 2.000 antiguos oficiales. Este acto, cuya tradición se remonta a la Primera Guerra Mundial -cuando el traje, el bombín y el paraguas representaban la forma más apropiada de vestir- lleva celebrándose durante 83 años.
Después de la conmoción que ha causado en los británicos el hecho de que el Príncipe Enrique pueda ir a luchar a Irak y la reciente ruptura del Príncipe Guillermo con su prometida Kate Middleton, esta celebración colmada de pompa y protocolo supuso, sin duda, un descanso para los amantes de la corona británica.
Por ello, tanto el Príncipe Enrique -que abandonó por un día el uniforme de subteniente con el que últimamente suele aparecer en las imágenes- como su hermano Guillermo no dudaron en vestir sus mejores galas gracias a los trajes sobrios, los bombines negros y los paraguas propios de todo británico de postín.
Atrás queda el escándalo que se formó hace dos años cuando el Príncipe Enrique apareció disfrazado con un uniforme nazi. La celebración, un año más, de este homenaje a los antiguos oficiales llenó de elegancia y distinción a los hijos del Heredero de la Corona.
 

No hay comentarios: