lunes, 1 de mayo de 2006

El rey de Suecia cumple años rodeado de la realeza europea

 
El rey Carlos Gustavo de Suecia celebró ayer su sexagésimo cumpleaños rodeado por miembros de toda la realeza europea, entre los que se encontraban los reyes Juan Carlos y Sofía de España, con los que le une una gran amistad.

UnTeDeum en la iglesia del palacio Real en Estocolmo abrió ayer los actos del día del aniversario de este monarca, que lleva 33 años en el trono. Después de los desfiles y las salvas militares, el rey Carlos Gustavo, acompañado de su esposa, la reina Silvia, fue en calesa hasta el Ayuntamiento de la capital sueca, donde estaba preparado un almuerzo. Por la noche hubo un recital musical y una cena de gala a la que acudieron unos 300 invitados.

Pero el programa de festejos, que empezó el viernes, tuvo el sábado por la noche el acto más destacado. Fue una cena privada que se celebró en una gran carpa instalada en el jardín del palacio de Drottningholm y a la que asistieron numerosos representantes de las casas reales europeas.

Entre los invitados, estuvieron los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía -que por este motivo no pudieron asistir el sábado en Barcelona al cumpleaños de su nieto Miguel-, Constantino y Ana María de Grecia; el príncipe Guillermo y Máxima de Holanda; los reyes Harald y Sonia de Noruega, acompañados de su hijo el príncipe Haakon y la esposa de éste, Mette-Marit; el príncipe Alberto de Mónaco, y por Dinamarca acudieron el príncipe consorte Enrique y su nuera la princesa Mary, en representación de la reina Margarita, que no pudo viajar hasta Estocolmo a causa de un fuerte resfriado.

La fiesta se prolongó hasta la madrugada y, según cuenta el tabloide Expressen, en ella tuvieron un papel protagonista los tres hijos del rey Carlos Gustavo, Victoria, de 28 años, Carlos Felipe, de 27, y Magdalena, de 24, que representaron varias escenas de la vida de su padre.

Pero la sorpresa de la noche la dio la princesa heredera de Suecia, Victoria, que por primera vez acudió a un acto oficial acompañada de su novio, Daniel Westling, de 32 años y propietario de una cadena de gimnasios, dando a entender que está próximo el anuncio del compromiso oficial.
 

No hay comentarios: