martes, 17 de enero de 2006

Un hijo de Nur y Hussein se casa con una saudí

El príncipe Hashim de Jordania, segundo de los hijos varones que el fallecido rey Hussein tuvo con la reina Nur, se casó el pasado 6 de enero con una princesa saudí, según hizo público ayer la casa real jordana. La boda de Hashim y la princesa Fahdah, hija de Mohammed Ben Ibrahim Ben Suleiman Abu Niyvan, tuvo lugar en Riad, capital de Arabia Saudí.

La ceremonia, como todas las concernientes a la familia real saudí, se llevó a cabo en la más estricta intimidad y con el máximo rigor religioso. A la boda religiosa asistió el rey Abdallah (hermanastro del novio); el emir de Riad, príncipe Salman Ben Abdul Asis Al Saud; el príncipe Hamzah (hermano mayor de Hashim) y miembros de la familia de la novia.

Hamzah, hijo mayor de Hussein y Nur, se casó con una de sus primas lejanas, llamada Nur, como su madre, en una ceremonia que tuvo lugar el 27 de mayo del 2004, una semana después de la boda de los príncipes de Asturias, quienes se desplazaron hasta Jordania para asistir al enlace. El primogénito de Nur y Hussein era entonces el príncipe heredero de Jordania, según la disposición de su padre, que nombró rey a Abdallah, fruto de su matrimonio con la princesa Muna, y heredero al primogénito de Nur. En noviembre del 2004, el actual rey de Jordania desposeyó a su hermanastro de la condición de heredero en beneficio de su propio hijo, el pequeño príncipe Hussein.

El matrimonio formado por Abdallah y Rania se ha empleado a fondo en alejar de la corte a los hermanastros del actual rey jordano, pero al mismo tiempo algunos de ellos están facilitando a Abdallah unas alianzas que le permiten seguir adelante con su papel clave en Oriente Medio. La princesa Haya, hija de Hussein y su tercera esposa, Alia Tukan, está casada con el actual emir de Dubai y esa boda ha supuesto una considerable inyección económica para la paupérrima corte jordana. La reciente boda de Hashim con la princesa saudí está en esa línea y ratifica la alianza de los países del Golfo con la política jordana. La fortuna de la nueva nuera de Nur también permitirá a la viuda de Hussein gozar otra vez de la desahogada situación que tenía en vida del fallecido y que cayó en picado cuando Rania tomó el mando de la corte jordana.

 
Fuente: M. Alcázar. - La Vanguardia 
 

No hay comentarios: