martes, 11 de marzo de 2014

Los Reyes presiden el funeral de homenaje por las víctimas del 11-M

Rouco Varela, en el décimo aniversario del 11-M: «Hubo personas dispuestas a matar por oscuros objetivos de poder»

ABC

Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Elena, acompañados por las altas autoridades del Estado, los servicios de emergencia y las asociaciones de víctimas, han asistido en la mañana de este martes al funeral oficiado en la catedral de la Almudena en recuerdo de las 192 personas que perdieron la vida hace diez años en los peores atentados perpetrados en España.

Con el dolor ya sedimentado por el paso del tiempo, pero igual de intenso por la ausencia de los seres queridos; supervivientes, familias, autoridades, bomberos, policías y sanitarios recordaron aquel fatídico 11 de marzo que Madrid se tiñó de sangre. Y lo hicieron todos unidos en un acto único y unitario.

La ceremonia, de carácter ecuménica y con presencia de musulmanes, ortodoxos y budistas, estuvo oficiada por el arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, acompañado por más de cuarenta obispos. En su homilía, Rouco llamó a hacer «examen de conciencia» diez años después de los atentados. «¿Qué consecuencias hemos sacado de la estremecedora experiencia de aquella terrible jornada en el orden de los valores éticos, morales y espirituales que debieron impregnar nuestra vida personal y colectiva?», preguntó.

Noticia completa


No hay comentarios: