viernes, 1 de junio de 2012

Mi mamá, la reina




El príncipe Carlos ha querido homenajear a su madre la reina Isabel II con motivo de su 60 aniversario en el trono de una manera muy personal. El príncipe ha compartido en la televisión británica vídeos de su infancia en los que ha recordado aquellos años junto a su hermana Ana y sus padres.

En el reportaje, que será emitido esta noche en la BBC, se puede ver a los niños jugando con su madre mientras el duque de Edimburgo les graba con una cámara. Los recuerdos del príncipe Carlos también pasan por momentos más personales.

Así recuerda como "mamá", siendo él un niño de sólo cuatro años, ensayaba con la pesada corona (2,2 kg) de San Eduardo días antes de su coronación. "Recuerdo a mi mamá que venía a bañarnos llevando la corona. Fue muy divertido", dice.

En las grabaciones, tomadas con una cámara privada, se ve a la monarca ensayando por los pasillos escenas de su coronación en 1953, mientras Carlos de Inglaterra, ahora con 59 años, destaca, el "aplomo" y la "gracia natural" de su madre.

También se pueden contemplar momentos de las vacaciones en familia como aquel en el que el príncipe y su hermana Ana aparecen enterrados en la arena de la playa de Holkham Beach. "Mi mamá se siente muy orgullosa de su familia, de haber sido una madre joven en el inicio de su reinado", dice el príncipe, mientras se van sucediendo las imágenes.

"El Jubileo de Diamante nos da la oportunidad de celebrar con orgullo todo lo que la reina significa para nosotros, ya sea como nación o como uno de sus hijos", añade.

Resumen del vídeo

Otros vídeos de interés:

Especial de la BBC

Los cambios de la Reina de 1952 a 2012

No hay comentarios: