viernes, 1 de julio de 2011

Alberto II y Charlene Wittstock son declarados marido y mujer

http://www.abc.es/Media/201107/01/charleneyalberta-ap--644x362.jpg

Alberto de Mónaco se ha despedido de la soltería a los 52 años con la ceremonia civil que ha tenido lugar esta tarde en la sala del trono del Palacio de los Grimaldi. Al contrario de lo habitual, ha sido la novia, Charlene Wittstock, la primera en dar el 'sí', aunque no se ha convertido en princesa hasta que su ya marido no le ha dado la réplica.

El sábado, también a las cinco de la tarde, se celebrará la boda religiosa.

Como es habitual en una boda civil, las puertas de la sala y del palacio han permanecido abiertas durante la celebración, según prescribe la ley. Philippe Narmino, presidente del Consejo de Estado, ha sido el oficiante.

A la ceremonia han asistido unos 90 invitados, entre ellos representantes del gobierno monegasco, los embajadores de Francia y Sudáfrica, país de la novia, y el nuncio apostólico. Los ciudadanos han podido seguir la ceremonia en pantallas grandes.

Tras el matrimonio, Alberto de Mónaco y Charlenne Wittstock saldrán al balcón para saludar a sus súbditos. Posteriormente, la pareja saldrá a la plaza del Palacio para disfrutar de un buffet con los residentes del Principado.

No hay comentarios: