jueves, 22 de julio de 2010

Vacaciones veraniegas de la Familia Real

http://www.elpais.com/recorte/20100722elpepirdv_15/LCO340/Ies/rey_Juan_Carlos_barco.jpg

El Rey, convaleciente todavía de la operación de pulmón a la que se sometió el pasado 8 de mayo, llegará junto a la Reina a Palma de Mallorca la tarde del 31 de julio. De esta manera, la familia real dará por iniciadas oficialmente sus vacaciones de verano. En el palacio de la Zarzuela preparan estos días el traslado de la Casa del Rey porque junto con don Juan Carlos y doña Sofía se desplaza hasta la isla parte del personal de oficinas. En tiempos de crisis, la Casa del Rey sigue apretándose el cinturón. Por eso este año se ha decidido que se traslade un 20% menos de trabajadores. También porque el periodo vacacional de don Juan Carlos y doña Sofía se ha acortado. Atrás han quedado los dos meses de descanso en la isla. Este año estarán un mes, oficialmente hablando, aunque harán idas y venidas.

Don Juan Carlos apenas ha salido del palacio de la Zarzuela desde que fue operado. Viajó a Badajoz para presidir el Día de las Fuerzas Armadas, ha acudido varias veces a Barcelona para someterse a revisiones médicas y el domingo está previsto que reaparezca junto a la Reina en Santiago de Compostela para presidir los actos de la ofrenda al Apóstol, patrón de España, que en esta ocasión se celebra en año Xacobeo.

La salud del Rey aconseja que sus vacaciones sean tranquilas. Por eso no parece muy probable que participe en las tradicionales regatas, si bien no se descarta que algún día se dé un paseo en el Bribón. Eso sí, sin realizar esfuerzos. Ya el año pasado don Juan Carlos apenas salió a navegar. Seguirá con su trabajo de despacho y recibirá en dos ocasiones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero -en la primera decena y en la última-.

Los Príncipes de Asturias también acudirán a Palma con sus hijas, Leonor y Sofía, pero estarán poco tiempo ya que el 7 de agosto don Felipe viajará a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón. Eso sí, los Príncipes y sus hijas realizarán el habitual posado veraniego. Atrás también quedaron las fotos de familia de los Reyes con sus hijos y todos sus nietos. De las vacaciones de las infantas no informa la Casa del Rey pero se sabe que doña Elena y doña Cristina con sus hijos pasarán unos días en el palacio de Marivent. La estancia de la infanta Elena está condicionada al reparto de vacaciones de sus hijos con su ex marido Jaime de Marichalar. Y la de doña Cristina, a su regreso a EE UU.

La Reina y sus hijos irán a la boda de Nicolás de Grecia, hijo de Constantino, y Ana María y Tatiana Blatnik, que se casan el 25 de agosto en la isla de Spetses.

No hay comentarios: