viernes, 18 de junio de 2010

Cena de gala en Suecia

http://www.abc.es/Media/201006/18/letizia--478x270.jpg

ABC

Ya están en Estocolmo los miembros de la Familia Real española. Los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina llegaron al Grand Hotel, centro de Estocolmo, sobre las 15.00 de la tarde.

Don Felipe, con cara alegre y vestido con un traje gris, entró directamente a ese establecimiento seguido por Doña Letizia y sus hermanas, las Infantas. No vimos a Doña Sofía, que probablemente se aloja en el Palacio real con las demás majestades.

También llegaron al hotel, bien conocido porque aquí residen tradicionalmente los premios Nobel, la princesa Maxima de Los Países Bajos, Mary de Dinamarca y la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, que saludó con la mano y con un campechano «Hej, hej» (Hola, hola) a los curiosos y prensa allí reunidos.
Horas antes la mayor parte de los «royals» había asistido a un almuerzo en el Palacio Sturehof, a orillas del lago Mällaren, y sobre las 18 horas, un autobús decorado con banderas nacionales, les trasladará a la «Konserthuset», o Casa de Conciertos, donde asistirán a una gala musical. Un total de 290 artistas, la élite sueca del espectáculo, ofrecerá números de canto y baile. La Real Filarmónica animará la fiesta en la que se estrena una melodía compuesta por Benny Andersson, del cuarteto Abba, especialmente escrita para este día. En la gala que se celebró con motivo del enlace de Carlos Gustavo y Silvia, Abba presentó su hoy famoso «Dancing Queen» obra dedicada a la reina Silvia.

Victoria ha pedido a Roxette que cante «The Look», una de sus melodías preferidas. Tras el show musical, que durará alrededor de dos horas, todos los invitados que así lo deseen se trasladarán al Café Opera, (el sitio más «hip» de la capital donde siempre se da cita lo más granado de Estocolmo) para disfrutar de una deliciosa cena ligera, acompañada por los clásicos «snaps», o aguardiente sueco y vino espumoso. Algún que otro chaparrón, no parece nublar la alegría Victoria y Daniel, protagonistas de estos festejos, que muestran en todo momento su amor y felicidad.

Álbum de fotos

No hay comentarios: