lunes, 16 de marzo de 2009

El Príncipe de Asturias vende el "Made in Spain" en EE UU



El Príncipe de Asturias ha animado hoy a los empresarios españoles a intensificar su presencia en los mercados extranjeros con nuevos productos y alianzas, así como a explorar otras estrategias para ampliar la cooperación con empresas de EEUU. Don Felipe, acompañado de su esposa Doña Letizia y el ministro de Industrias, Miguel Sebastián, se encuentran en Nueva York para lanzar el plan "Made in/by Spain" (Hecho en/por España).

"Disponemos de muchos empresarios de primera fila que han demostrado ese empuje y visión de futuro, pero debemos seguir alentando a muchos más", pues "todavía nos queda un largo camino por recorrer", ha dicho Felipe de Borbón.

El heredero de la Corona española y la Princesa de Asturias han asistido hoy a un almuerzo con la Junta Directiva de la Cámara Oficial de Comercio España-EEUU en el Metropolitan Club de Nueva York, dentro de un intenso programa empresarial organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para promocionar los proyectos españoles en el mercado estadounidense.

El ministro Sebastián ha indicado por su parte que las empresas españolas tienen invertidos en Estados Unidos 50.000 millones de dólares, mientras que el comercio entre los dos países asciende los 24.000 millones de dólares.

Los Príncipes de Asturias presidirán también hoy la primera reunión del Spain Business Forum (SBF) -grupo de presión del que forman parte más de 100 empresas implantadas en EEUU- y la cena de las Marcas Renombradas Españolas, a la que están invitados unos 300 representantes empresariales e institucionales estadounidenses.

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