domingo, 22 de junio de 2008

Muere la abuela materna de la princesa Letizia

 
Enriqueta Rodríguez, en la boda de la Príncesa junto a su esposo (de espaldas). (Foto: El Mundo) 

MADRID.- La abuela materna de la princesa de Asturias, Enriqueta Rodríguez, ha fallecido este domingo en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, según informa La Verdad de Alicante. Según ha confirmado la Casa Real, Doña Letizia ha suspendido todos sus actos públicos previstos para mañana.

Enriqueta Rodríguez y su esposo, Francisco Rocasolano, no tuvieron tanta relevancia pública como los abuelos paternos de la Princesa, la periodista radiofónica Menchu Álvarez del Valle y su esposo, ya fallecido, José Luis Ortiz.

Incluso del matrimonio, era Francisco —el abuelo taxista— el que acaparaba más atención, ejerciendo de 'portavoz' cuando los medios preguntaban al matrimonio.

Los abuelos maternos de Letizia vivían en la provincia de Alicante desde hace 20 años. Alternaban largas temporadas en su apartamento de Torrevieja con estancias en su casa del barrio de San Gabriel, un antiguo barrio de pescadores en la periferia de la capital provincial. Durante su juventud, también la actual princesa de Asturias pasó temporadas estivales en Torrevieja, junto a su familia.

Anteriormente, el matrimonio había vivido en Madrid, donde Rocasolano se decicó durante décadas a conducir un taxi mientras su esposa Enriqueta ejercía de ama de casa.

No hay comentarios: