lunes, 7 de noviembre de 2005

Primeras imágenes de la Infanta Leonor

La pequeña Leonor. (Foto: TVE)
Imagen de TVE1
 
 
CHARO MARCOS
El Mundo

MADRID.- La Princesa de Asturias y su hija Leonor han recibido el alta de la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde nació la Infanta el pasado 31 de octubre. De Leonor ha dicho su madre que es "preciosa", y su padre que "come muy bien y duerme todo el rato". Unos 300 periodistas han aguardado su salida en las puertas del centro médico.

Justo una semana después de nacer, la pequeña Leonor ha salido de la clínica en los brazos de su madre, momento en el que su cara "redonda", como la describió su abuela la Reina poco después de conocerla, ha podido ser vista por vez primera.

Letizia, permanentemente pendiente de su pequeña, ha señalado que se encuentra bien, "aunque con las molestias típicas de una cesárea", y que está alimentando a Leonor con lactancia materna. El Príncipe apuntó que la Infanta "come muy bien y duerme todo el rato". La Príncesa de Asturias reconoció que lloró "al ver a la pequeña por primera vez", y ha asegurado que la experiencia de la maternidad "es algo que no se puede explicar, hay que sentirlo".

Respecto al bautizo, los Príncipes de Asturias señalaron que todavía no hay fecha prevista, aunque será "después de Navidades". Serán Los Reyes quienes decidan si la ceremonia tendrá lugar en Zarzuela o en otro lugar, aunque Felipe de Borbón aseguró que el acto será en Madrid. Al finalizar la comparecencia, Letizia quiso agradecer a la prensa "por la espera, con frío y lluvia, la noche de autos", en referencia a la madrugada en que nació Leonor.

El equipo médico que ha atendido el parto, encabezado por el ginecólogo Luis Ignacio Recasens, tomó la decisión de dar el alta a madre e hija ante su normal recuperación, indicaron desde la Casa Real.

La Infanta Leonor, segunda en la línea de sucesión al trono, tras su padre, vino al mundo a las 01.46 horas del lunes, tres semanas antes de lo previsto y tras un nacimiento por cesárea.

Desde ese día hasta hoy, el heredero ha estado en todo momento junto a su esposa y su hija, de día y de noche, y tan sólo ha abandonado la Ruber Internacional para asistir el miércoles y el jueves a dos compromisos oficiales, en la Residencia de Estudiantes y en el Tribunal Supremo, donde acompañó a los Reyes en el acto conmemorativo del XXV Aniversario del Consejo General del Poder Judicial.

El fin de semana, Felipe de Borbón ha estado también en la clínica, donde el domingo fue un día tranquilo, sin visitas. El sábado estuvieron la Reina, los Duques de Lugo, la madre de la Princesa, Paloma Rocasolano, y sus abuelos Francisco y Enriqueta, bisabuelos de la recién nacida.

Durante toda la semana, se han sucedido las visitas a la clínica de las familias paterna y materna de los Príncipes de Asturias, en especial de las dos abuelas, la Reina y Paloma Rocasolano, que han estado todos los días excepto la víspera de su salida.

Por el centro sanitario pasaron además para dar la enhorabuena a los Príncipes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los del Congreso y el Senado, Manuel Marín y Javier Rojo; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón; y el líder del PP, Mariano Rajoy, entre otras personalidades.

No hay comentarios: