viernes, 4 de noviembre de 2005

La Princesa de Asturias y su hija Leonor saldrán el lunes de la clínica

El Gobierno abordará "sin precipitación" las reformas legales necesarias para que Leonor sea Reina

CHARO MARCOS | AGENCIAS

EL MUNDO

MADRID.- La Princesa de Asturias y su hija Leonor saldrán el lunes por la mañana de la Clínica Ruber Internacional, según ha informado la Casa del Rey vía SMS. Letizia Ortiz y la Infanta, que nació el pasado lunes de madrugada, abandonarán la clínica "a partir de las diez de la mañana".

Un portavoz de Zarzuela había expresado además la posibilidad de que mañana se produzca una aparición ante la prensa de los Príncipes Felipe y Letizia con su recién nacida en las puertas o interior de la Clínica.

Recalcó que la recuperación de doña Letizia se produce satisfactoriamente, si bien es más lenta debido a la cesárea a la que fue sometida para dar a luz a su hija.

La reforma constitucional, "sin precipitación"

Mientras la Infanta Leonor permanece en la Clínica, prosigue el debate político sobre su futuro. Hoy, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado la intención del Gobierno de abordar, "sin precipitación", las reformas legales necesarias para que tenga acceso al Trono.

Al término del Consejo de Ministros, la vicepresidenta comenzó la conferencia de prensa reiterando la felicitación del Gobierno en su conjunto "a los Príncipes de Asturias, a los Reyes y a la Familia Real por el nacimiento de la Infanta Leonor" y anunciando que se acometerán "las reformas legales necesarias para que la Infanta Leonor no tenga impedimento alguno en ser un día la Reina de todos los españoles".

En cuanto a la reforma de la Carta Magna, añadió que "el Gobierno tiene un compromiso muy claro: la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y también, en su momento, en el acceso al Trono".

Fernández de la Vega recordó las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del pasado lunes en las que dijo que "el nacimiento tiene un profundo significado institucional porque afianza la sucesión de la Corona y con ella la continuidad". Además ha afirmado que la Corona, es "un elemento esencial en nuestro sistema político".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la intención de proponer la próxima semana, en el debate sobre el Estado de las Autonomías, un calendario y un método de trabajo para la reforma constitucional que está pendiente de un informe del Consejo de Estado.

No hay comentarios: