miércoles, 25 de agosto de 2010

La monarquía europea se reúne por la boda del príncipe Nicolás de Grecia



Atenas. (dpa) - El príncipe Nicolás de Grecia, hijo del depuesto rey Constantino II, y la suiza Tatiana Blatnik se casaron hoy en una ceremonia sencilla según el rito greco-ortodoxo realizada en una pequeña iglesia en la isla griega de Spetses, con la asistencia de miembros de las casas reales de toda Europa.
 
En la pequeña iglesia sólo entraban 30 personas. El resto de invitados siguieron la boda por unas pantallas gigantes. Medios de prensa griegos calificaron el enlace como el casamiento de la década en Grecia.

Entre los asistentes al enlace, figuran la reina de España, Sofía, que además es tía del novio; los príncipes de Asturias Felipe y Letizia, la infanta Elena y los duques de Palma, Cristina e Iñaki Urdangarín. La familia real española llegó ya el martes.

El rey Juan Carlos no pudo viajar por prescripción médica. También llegaron el príncipe heredero noruego, Haakon, y sus homólogos holandeses Guillermo Alejandro y Máxima, así como la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling, que se casaron en junio, junto con los hermanos de ella Carl Philip y Madeleine.

En representación de la familia real británica viajaron el príncipe y la princesa Michael de Kent. De Dinamarca asistieron a la boda la reina Margarita, la princesa heredera del trono Mary y su hijo menor, el príncipe Joachim, junto con su esposa la princesa Marie.

A la boda fueron invitados unos 360 miembros de las realezas, así como muchos empresarios y miembros del jet-set internacional. Entre ellos también el ícono del pop Elton John, la ex emperatriz iraní Farah Diba Pahlavi y varios navieros griegos.

El príncipe Nicolás llegó a la isla a bordo de un tradicional bote pesquero de su madre, la ex reina griega Anne-Marie. En tanto, Tatiana, que llevó un vestido de novia de seda, viajó a la iglesia con un carruaje. La pareja no quiso presumir con lujos, en vista de los tiempos difíciles que atraviesa Grecia. En la noche estaba prevista una recepción y una cena con música tradicional griega. El ambiente era relajado, y hasta el programa no fue respetado totalmente en lo que respecta al horario.

La monarquía se abolió en Grecia en 1974, y actualmente la mayoría de sus descendientes viven en el extranjero. El príncipe Nicolás es hijo del depuesto rey Constantino II y la reina Ana María, originaria de Dinamarca. Su esposa trabaja en la planificación de eventos para la diseñadora de moda Diane von Furstenburg en Londres.

Nacida en Venezuela y educada entre Suiza y Estados Unidos, la joven de 29 años también posee unas gotas de sangre real, pues es nieta de Ellinka, condesa de Einsiedel.

La pareja se conoció en 2003, durante unas vacaciones en el resort de esquí suizo de Gstaad, a través de amigos comunes. Su compromiso se selló el año pasado.

No hay comentarios: