viernes, 9 de octubre de 2009

Doña Sofía se reencuentra en Atenas con su pasado

NAC_CUL_web_1.jpg
ABC La Reina (segunda por la izda) posa con sus compañeros de escuela, entre ellos, la mujer del presidente griego, May Papulia (detrás, con trenzas). ABC publicó esta foto en su 70 cumpleaños


BEGOÑA CASTIELLA
ABC

Tras la inauguración de la exposición «El Miró de Mallorca» en Tesalónica, Doña Sofía visitó en Atenas el nuevo Museo de la Acrópolis. La Reina recorrió el Museo acompañada por su director, el arqueólogo Dimitri Pandermalis. No le pudo acompañar el nuevo ministro de Cultura, Pavlos Yerulanos, porque estaba literalmente jurando su cargo con el resto de los nuevos ministros del Gobierno socialista de Yorgos Papandreu, e inmediatamente después en la ceremonia de entrega del Ministerio por parte del anterior titular, Andonis Samarás. «Le conozco, es amigo de mis hijos, y su padre, Marinos, era Secretario de la Casa, de mi padre y de mi hermano», dijo la Reina.
Paseando entre las esculturas clásicas de los siglos IV y V a.C., Doña Sofía observaba todo con detenimiento rodeada de turistas que la reconocían sorprendidos por su actitud sencilla y por la falta de protocolo. «Qué bien el poder ver a las Cariátides por detrás», comentó al admirar las esculturas que están expuestas en un palco. Un grupo de españoles la aplaudió espontáneamente ante la sorpresa de los vigilantes. Y desde el museo se dirigió a un almuerzo privado con una de sus compañeras de clase de primaria... May Papulia, la esposa del actual presidente de la República griega. «Hace sesenta años que no la veo», decía Su Majestad la Reina, ilusionada. «Le llevo enmarcada una foto en la que estamos juntas en una fiesta nacional» (foto que publicó ABC en el reportaje dedicado a su 70 cumpleaños). Y aunque desde Presidencia no se comentó nada sobre el almuerzo, sí se ha filtrado que las dos compañeras de clase lo pasaron estupendamente recordando su infancia y contándose anécdotas de sus familias respectivas.

No hay comentarios: