martes, 11 de agosto de 2009

La Casa Real sueca anuncia el compromiso de boda de la princesa Magdalena


foto_381633_CAS.jpg

La Casa Real de Suecia ha anunciado hoy en un comunicado el compromiso oficial de boda entre la princesa Magdalena y su novio, el abogado sueco Jonas Bergström. El rey Carlos Gustavo ha dado su consentimiento para el enlace y ha solicitado la aprobación del Gobierno, como establece la Constitución. Aún no se ha fijado fecha para la celebración del enlace, según el comunicado oficial.

La Casa Real sueca ha anunciado para las 16.00 horas una comparecencia pública de Magdalena y Jonas Bergström en el palacio de Solliden en la isla báltica de Öland.

Tercera en la línea de sucesión

De 27 años e hija pequeña de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, Magdalena es la tercera en la línea de sucesión al trono tras Victoria y su otro hermano, el príncipe Carlos Felipe. Tres años mayor que la princesa, Bergström está unido sentimentalmente a ella desde otoño del 2002.

La heredera al trono, la princesa Victoria, se casará el 19 de junio del próximo año en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, de acuerdo con el anuncio realizado hace cinco meses, por lo que la boda de Magdalena se celebrará con toda seguridad con posterioridad.

No hay comentarios: