jueves, 16 de octubre de 2008

Isabel II, una Reina a la última en nuevas tecnologías







Sin quitarse sus elegantes guantes negros, Isabel II ha cogido el ratón y ha colgado en su canal de YouTube un vídeo de una recepción oficial de 1968. Esta reina del siglo XXI, que a sus 82 años dice intercambiar correos electrónicos con sus nietos, ha visitado las instalaciones de Google en Londres en compañía de su esposo, el duque de Edimburgo.


La empresa de Internet ha agradecido la visita adornando su logotipo con un perfil de la reina (arriba, en la imagen), que sólo se podía ver en la versión en inglés de Google (http://www.google.co.uk/). La letra 'g' se ha convertido en la silueta de su rostro y a la letra 'e' le han colocado una corona.


El jefe de Google para Europa, Nikesh Arora, se mostró encantado por la visita real. "Ella usó YouTube y tiene su propio canal real. Y entiende de qué tratan nuestros productos", dijo.


Durante la visita, el duque de Edimburgo, de 87 años, hizo reír al equipo que les acompañaba cuando dijo a un empleado que iba vestido en ropa informal y zapatillas en lugar de traje: "Tú vienes seguramente de correr, ¿verdad?".


El esposo de la reina también demostró sus habilidades en Internet y puso en un aprieto a los trabajadores de Google. Según informa 'The Times', el príncipe consorte, que estuvo probando Google Earth —una aplicación que permite una visión panorámica de casi cualquier rincón del planeta desde el cielo—, pidió, fascinado por la herramienta, que buscaran las oficinas londinenses de Google, donde se encontraban en ese momento.


Pero la imagen tomada por satélite sólo mostraba un solar completamente vacío, ya que "en el momento en que se tomaron las imágenes las oficinas aún no se habían construido", se justificó Arora.


Queen makes a web of new contacts


No hay comentarios: