viernes, 12 de septiembre de 2008

El Rey aboga ante los embajadores por un concierto multilateral antiterrorista

Su Majestad el Rey instó ayer a los 130 participantes en la V Conferencia de Embajadores que se ha celebrado en Madrid a esforzarse por lograr una mayor proyección internacional de España y un mejor desarrollo de la acción exterior de nuestro país.

En este sentido, Don Juan Carlos dijo que esa acción exterior debe contribuir a la paz y la seguridad internacionales; a ejercer la solidaridad por medio de la cooperación internacional; y a lograr la «concertación multilateral ante los grandes retos que -como la lucha contra el terrorismo- superan nuestras fronteras».

El Rey señaló que también esa acción exterior «es clave para la apertura de nuevos mercados básicos para nuestro crecimiento», así como para «la protección de nuestros compatriotas en el mundo, la gestión de las migraciones, o para impulsar las difusión de nuestra enorme y variada riqueza cultural y lingüística».

Asimismo, Don Juan Carlos señaló ante los diplomáticos que, junto a los objetivos de la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, hay que destacar la importancia de nuestras relaciones con el Mediterráneo, Asia y África, así como las relaciones trasatlánticas.

No hay comentarios: