El Rey, junto al emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah. | Efe
El Mundo
El Rey ha realizado este miércoles una visita de trabajo relámpago a Kuwait con el objetivo de "impulsar las relaciones económicas y políticas", ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Don Juan Carlos llegó anoche al pequeño país del Golfo Pérsico y hoy ha almorzado con el emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah. También se ha entrevistado con el primer ministro, jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, y su antecesor, ha precisado la misma fuente.
Este desplazamiento a Kuwait no figuraba en la agenda oficial de la Casa Real y Zarzuela ha informado de él una vez que Su Majestad ha regresado a Madrid. Don Juan Carlos ha viajado al emirato sin estar acompañado por ningún miembro del Gobierno en una visita que la Casa del Rey enmarca en la "interlocución privilegiada" que el Rey mantiene con las monarquías del Golfo.
Esa interlocución privilegiada ha beneficiado a los intereses de España en numerosas ocasiones, como en la adjudicación a un consorcio de empresas españolas de la construcción del AVE que unirá las ciudades saudíes de Medina y La Meca, según ha reconocido el propio Gobierno.
Sólo en 2011, Don Juan Carlos viajó en dos ocasiones a Kuwait y en octubre pasado recibió en el Palacio de la Zarzuela al viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Kuwait, jeque Mohammed Sabah Salem Al-Sabah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario