martes, 6 de enero de 2009

Feliz Pascua Militar

El día de Reyes tiene lugar una celebración especial: la Pascua Militar, instituida por Carlos III para conmemorar la reconquista de la isla de Menorca, a los ingleses, en 1782.
Su Majestad el Rey, acompañado de la Familia Real y del Gobierno, recibe en el Palacio de Oriente a una nutrida representación de las Fuerzas Armadas, como su Jefe Supremo. Se hace balance de la situación geoestratégica, del trabajo desarrollado en el año anterior y de las previsiones de futuro, con vistas a dotarlas de la mayor eficacia para el cumplimiento de su importantísima misión de garantizar la paz y seguridad, para que el pueblo español pueda vivir y afanarse, sin temor ni sobresaltos. Se rendirá homenaje a los que generosamente ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de las misiones encomendadas o abatidos por la execrable acción del terrorismo.
Una ocasión magnífica para expresar a los militares españoles, hombres y mujeres de los tres Ejércitos y Guardia Civil, el cariño, el respeto y el agradecimiento por su silenciosa y abnegada labor, sea en sus cuarteles o en diferentes lugares del globo, llevando a cabo misiones de paz y de ayuda humanitaria con contrastada abnegación.
A todos nuestros militares: ¡feliz Pascua Militar!

Federico Carrero Plaza
Plasencia (Cáceres)
Carta publicada en ABC

No hay comentarios: